NOSOTROS 2017-09-03T09:48:35+00:00

NOSOTROS

AYOBERRI SAGARDOTEGI

En 1937 durante la guerra civil Española, José Otegui Aramburu y Perpetua Ayo construyen un baserri (caserón tí­pico del Paí­s Vasco) bautizándolo con el nombre de Ayoberri. En aquellos tiempos el caserí­o tenía parras y manzanos sidreros con los cuales se elaboraban sidra y txakoli para el consumo propio y para ciertos caserí­os de la zona.
En 1994 la familia Ayo decide reformar el caserí­o para hacer un Restaurante Sidrerí­a tí­pico del Paí­s Vasco (Sagardotegi). En la actualidad la Sidrerí­a Ayoberri elabora los menús tí­picos de sidrerí­a con especialidad en bacalao al estilo Ayoberri así­ como la chuleta a la brasa. De lunes a domingo se ofrecen menús tí­picos de sidrerí­a que se complementan de lunes a viernes con menús del dí­a y carta variada los fines de semana.

PRENSAS EXPUESTAS

AYOBERRI SAGARDOTEGI

En enero del 2006 se inaguró el horno de leña y una brasa a la vista dentro del comedor interior, ofreciendo un nuevo servicio de asado de cordero y cochinillos por encargo.

PRENSAS EXPUESTAS EN AYOBERRI
A la derecha se exhibe la prensa del año 1937 con la que, a lo largo de los años, la familia Otegui-Ayo elaboró tanto sidra como txakoli.

Situada en Uribe Kosta en un entorno agradable disfrute de un día inolvidable en nuestra nueva terraza de verano con bar próprio, zonas infantiles para los niños, campo de futbol y amplio parking para su comodidad. Ven a disfrutar con nosotros, ven a Ayoberri Sagardotegia.